Search
Close this search box.

Créditos

Destinación del crédito de Consumo

Libre inversión: Es el destinado a atender la compra de bienes y servicios del Asociado, diferentes a educación, calamidad doméstica, vales de consumo y Rotatorio.

Educación: Es el destinado a cubrir gastos para actividades académicas o técnicas de cualquier índole, tales como matrículas, pensiones para enseñanza primaria, secundaria, universitaria o técnica; igualmente para la compra de útiles o vestuario para las mismas actividades que requiera el Asociado para atender sus necesidades o las de su grupo familiar, vale decir Cónyuge, hijos y nietos, para este caso debe ser girado preferencialmente al Ente institucional pertinente

Igualmente se requiere presentación de los recibos de pago o en su defecto las cotizaciones respectivas. El Asociado podrá ser uso dos (2) veces al año de esta línea de crédito. Para tener derecho a esta línea de crédito a la tasa establecida por el Consejo se requiere como mínimo de un año de antigüedad como Asociado.

Remodelación vivienda: Es el destinado a cubrir gastos en la adecuación o remodelación de la vivienda que no tenga el carácter comercial o empresarial.

Especial por primas: Es un crédito utilizado para suplir necesidades de liquidez del Asociado pagadero con la prima legal o extralegal cierta al vencimiento con una sola cuota, e intereses anticipados.

Vales de Consumo: Es el destinado a la adquisición de víveres y abarrotes.  Estas transacciones se realizarán únicamente con las Empresas mediante las cuales se mantengan vigentes los convenios respectivos. 

Fondo Rotatorio: Son aquellos de menor cuantía destinados a atender necesidades imprevistas.

Documentación

Formato solicitud de crédito

Formato_solicitud_de_Credito